Red europea SITMUN


La información geográfica local como herramienta para el equilibrio territorial: IV Jornada de la Red Local SITMUN (Barcelona)
12/04/2017, 09:04
Filed under: Uncategorized

La importancia de la información geográfica en el desarrollo de las funciones de los gobiernos locales y del equilibrio territorial, y la seguridad de la información y los datos que se ofrecen en las redes, han centrado la VI Jornada de la Red Local  SITMUN organizada por la Diputació de Barcelona. En esta sesión, que ha sido inaugurada por el diputado de Urbanismo y Vivienda, Josep Ramon Mut, y en la que han participado más de 200 profesionales y técnicos municipales, se ha centrado en la gestión y la utilización de la información geográfica municipal como herramienta para una buena gobernanza.

El programa de la jornada ha incluido varios aspectos de los sistemas de gestión territorial como la información geográfica en el marco del gobierno digital y del Pacto Nacional para la Sociedad Digital. Ha contado con la participación del coordinador general de la Diputació de Barcelona, Xavier Forcadell, junto con el coordinador general de Proyectos de la Secretaría de Telecomunicaciones, Ciberseguridad y Sociedad Digital de la Generalitat de Catalunya, David Ferrer, así como especialistas en temas jurídicos y de seguridad en los datos e información que se pone en la red, como el abogado especialista en derecho administrativo, tecnológico y geoespacial, Efrén Díaz, o el director del máster en ciberseguridad de la UPC, Manel Medina.

En la sesión se ha tratado también aspectos de seguridad digital, con diferentes especialistas, así como una exposición sobre el SIG Local de la Diputació de Barcelona y de la plataforma SITMUN, de la que un total de 282 entes municipales de la demarcación de Barcelona ya están adheridos.

La jornada ha sido organizada por la Oficina Técnica de Cartografía y SIG Local con el objetivo de difundir la cooperación entre todas las administraciones catalanas en materia de información geográfica aplicada al gobierno digital. La jornada también ha servido para profundizar en el uso de la plataforma SITMUN como a base geográfica para la gestión de un territorio inteligente y como herramienta para la administración digital, así como para analizar la responsabilidad jurídica, la privacidad i los criterios de seguridad en materia de información geográfica.

Anuncios
Comentarios desactivados en La información geográfica local como herramienta para el equilibrio territorial: IV Jornada de la Red Local SITMUN (Barcelona)





Los comentarios están cerrados.